Pekín y otras 3 ciudades tendrán red de electrolineras para vehículos eléctricos

Tianjin, puerto situado a unos 150 kilómetros de Pekín, y las capitales de las provincias de Anhui (este) y Jiangxi (sur) serán las otras localidades que contarán con electrolineras para el coche eléctrico desde 2011, destacó el director general de SGCC, Liu Zhenya.

En estas electrolineras, que ya existen pero en un número muy escaso en Asia, los automóviles eléctricos cambiarán baterías de litio de su automóvil eléctrico por otras ya recargadas (el proceso de carga se hará por la noche), y SGCC se encargará del reciclaje de aquellas que ya no puedan usarse.

Según Liu, será un sistema muy económico, ya que de acuerdo con sus cálculos la gasolina o diesel necesarios para 100 kilómetros le cuestan al conductor chino como media unos 70 yuanes (10,6 dólares) mientras que las baterías le supondrán sólo un gasto de unos 20 yuanes (3,02 dólares).

El plan responde a la creciente demanda de vehículos eléctricos en China, y las electrolineras se añadirán a las 75 que SGCC ya construyó el pasado año en 27 ciudades.

El Gobierno chino ha dictado varias políticas para promover la industria del coche eléctrico en el país, con el objetivo de que la producción anual de este tipo de vehículos eléctricos aumente a medio millón de unidades anuales y las ventas representen un 5 % del total en el sector de la automoción.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php