Iberdrola instala un punto de recarga para vehículos eléctricos en Valencia

Este punto de recarga para el vehículo eléctrico permite al usuario interactuar con el sistema para, entre otras cosas, programar las recargas. Además, está dotado con las protecciones necesarias para asegurar que el proceso de carga se realiza conforme a todas las medidas de seguridad requeridas.

Los vehículos eléctricos de flota y de los empleados de la compañía dispondrán de una tarjeta identificativa que permitirá el acceso a la estación de recarga, una instalación que está adaptada para suministrar electricidad a dos vehículos eléctricos simultáneamente que podrán realizar una carga máxima de 6 horas de duración. Éste es el tiempo estimado para alcanzar el cien por cien de la capacidad de las baterías de litio.

La puesta en marcha de esta instalación se enmarca dentro de una campaña que está realizando Iberdrola para instalar este tipo de infraestructuras en sus principales centros de trabajo. Así lo ha hecho ya en los edificios corporativos de Madrid y Bilbao, para impulsar la movilidad eléctrica.

La compañía tiene previsto sustituir un 40 por ciento de su parque móvil, unos 300 coches, por coches eléctricos, "mucho más eficientes y ecológicos que los de combustión", ha destacado Iberdrola, que ha precisado que esta decisión está "en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible y la reducción de emisiones de CO2".

Además, Iberdrola tiene en marcha el Plan de Movilidad Verde, la primera solución integral española para facilitar el acceso real de los ciudadanos a la movilidad eléctrica, ha explicado. Mediante esta iniciativa ofrece al cliente la compra del vehículo, la instalación del punto de recarga, la financiación y el suministro de energía cien por cien renovable.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrola.es