Vestas supera los 250 MW eólicos en Latinoamérica y quiere llegar a 500 MW

De los 253 MW ya instalados, Chile es el país que más aporta con 107 MW, seguido por Costa Rica con 51 MW y Uruguay y Aruba, ambos con 30 MW. Vestas tiene turbinas eólicas en Jamaica (21 MW), México (1,6 MW) y Perú (0,2 MW).

Los proyectos eólicos en desarrollo sumarán un total de 232 MW, con 102 MW en México y 77 MW en Argentina. Vestas también está ampliando su presencia en Chile y Jamaica con 10 MW y 18 MW, respectivamente, y además ingresará a República Dominicana con 25 MW en un principio.

En tanto, la compañía está participando en la fase final de una licitación en Perú por una capacidad total que posiblemente llegará a 150 MW. Vestas posiblemente instale los aerogeneradores en el parque eólico de Loja en Ecuador.

Vestas Mediterranean cuenta con seis plantas de producción, situadas en Italia y España, y tiene una plantilla de alrededor de 2.900 empleados altamente cualificados y plenamente dedicados. Además, hemos establecido una instalación de Vestas Spare Parts & Repair (Piezas de recambio y reparaciones) en Vilafranca del Penedès, cerca de Barcelona, España para el servicio y reparación de los componentes principales del aerogenerador, que cubre las necesidades de todo el mercado europeo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com/