Gamesa suministrará 60 aerogeneradores a un parque eólico en California

Gamesa suministrará 60 aerogeneradores a partir de abril de 2011 con una potencia total de 120 megavatios (MW) al proyecto Windstar, que desarrollará en Tehachapi Pass, al sur de California (Estados Unidos), el promotor eólico canadiense Western Wind Energy Corporation.

Según informó la compañía en un comunicado, esta operación, la primera que el fabricante de aerogeneradores firma con dicho promotor, incluye además un contrato de servicios de operación y de mantenimiento y que desarrollará Gamesa durante los próximos diez años.

Las turbinas eólicas que suministrará al parque eólico californiano, cuya construcción comenzará en breve, están diseñadas especialmente para ubicaciones con altas temperaturas y alcanzan los 67 metros de longitud.

La energía que se genere en dicho parque se suministrará a la eléctrica Southern California Edison durante un periodo de 20 años, según ha acordado Western Wind Energy.

Según afirmó el consejero delegado de Gamesa en Estados Unidos, Dirk Matthys, este acuerdo reforzará la presencia de la compañía en el mercado norteamericano, que representa el 22% del total de las ventas de aerogeneradores de la empresa y en el que está presente desde 2005.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es