Filial de EADS desembarca en la energía eólica

Astrium, filial del consorcio europeo de aeronavegación EADS especializada en navegación espacial, desembarcará en al energía eólica, señala el diario alemán "Financial Times Deutschland".

Astrium aspira a convertirse en el principal productor de palas de rotores para turbinas eólicas de parques eólicos, dijo al diario Valérie Cazes, ejecutiva de Astrium.

Precisó que ya cuentan con encargos de Areva, así como de la empresa de energía eólica Vergnet. Hasta ahora, los principales productores de instalaciones para energía eólica estaban asentados en Alemania.

"Queremos ser el número uno en Francia y, por qué no, también en Europa", dijo la directiva. Para la producción de rotores, Astrium quiere aplicar su experiencia en la construcción de misiles ligeros civiles y militares.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.astrium.eads.net/