Saft Baterías recibe el premio 5 Estrellas

Saft, líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de baterías de alto rendimiento, es el primer proveedor que ha alcanzado este galardón, que entrega cada año Raytheon Network Centric Systems (NCS). Este reconocimiento viene a completar la trayectoria de la compañía durante los últimos cinco años, en los que ha conseguido el galardón de 4 estrellas desde 2007 y de 3 en 2006.

"Estamos muy contentos y honrados de recibir el mayor reconocimiento a la Excelencia para Proveedores de Raytheon," ha declarado Thomas Alcide, director general de la división de baterías especiales de Saft Baterías. "Después de recibir este galardón durante los últimos cuatro años, éste demuestra nuestro compromiso con los más altos estándares, los esfuerzos de mejora constante y nuestro continuo servicio al cliente."

Este reconocimiento se debe, en parte, a la exitosa entrega de más de 2.500 acumuladores a la división ITAS de Raytheon para equipar los misiles TOW del ejército estadounidense. Las baterías de litio de 28V de Saft, mejoran el sistema de vigilancia, alcance de objetivos y disparo de estos misiles.

Raytheon NCS instituyó el premio anual a la Excelencia para Proveedores en 2006, con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que superen las expectativas y muestren un excelente rendimiento en cuanto a la calidad del servicio y tiempo de entrega. Los candidatos pasan por un proceso de evaluación riguroso que comprende criterios muy varios, entre los que se incluyen niveles de rendimiento y análisis cuantitativos y cualitativos; y para alcanzar el reconocimiento de 5 estrellas, los proveedores deben haber conseguido previamente el de 4 estrellas. Saft es la única compañía que ha obtenido el más alto galardón.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, vehículos eléctricos, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París. Para recabar información, visitar www.saft.es