Eólica en Asturias: El parque eólico de Las Regueras se inaugurará en abril o mayo

Será el primero que se instale en la zona central de Asturias y el único con fines comerciales, ya que el cambio en la normativa impide la puesta en marcha de más turbinas eólicas en la zona con este uso.

El parque de eólico Las Regueras tiene licencia para empezar a funcionar en menos de 15 días, el 1 de enero de 2011, pero su apertura se retrasará al menos hasta abril o mayo. El Grupo Ibereólica es el propietario de esta inslación que se construyó bajo la modalidad de llave en mano por Gamesa Eólica.

A día de hoy las obras están paralizadas, a la espera de que pasen las vacaciones de Navidad, y no será hasta después de Reyes cuando se retomen los trabajos.

Lo único que falta por construir es la subestación de interconexión del parque eólico con la red de Hidrocantábrico. Una vez que ésta esté lista, el primer parque eólico de la zona central de Asturias dará sus primeros pasos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.rtpa.es