Honda inicia un programa de pruebas de vehículos eléctricos

Honda ha iniciado, con la colaboración de la prefectura nipona de Saitama, un Programa de Prueba de Vehículos Eléctricos para la próxima generación de productos de movilidad personal, entre los que se encuentran coches eléctricos, híbridos enchufables, scooters eléctricos y carritos eléctricos.

Honda señaló que las pruebas de estos vehículos se llevarán a cabo en condiciones reales de conducción. Este programa también contemplará la realización de test de sistemas de comunicación avanzados y telemáticos, así como de tecnologías de recarga a través de paneles solares.

Honda explicó que su intención es reforzar su posición en lo referente a tecnologías de electromovilidad para productos de movilidad personal, así como crear, junto con los clientes, un sistema que suministre energía a las comunidades y hogares, al tiempo que fomenta un modo de vida "con bajas emisiones" de CO2.

El pasado 15 de diciembre, Honda inició este Programa de Prueba de Vehículos Eléctricos en Estados Unidos. Más adelante, Honda estudia la posibilidad de ampliar esta iniciativa a China.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php