Eólica en Argentina: Vestas invertirá en proyecto eólico

En la Casa del Chubut en Buenos Aires se realizó una importante reunión en la que los empresarios manifestaron su interés en invertir en energía eólica en la Provincia

En el marco de los distintos proyectos eólicos que se instalarán en la Provincia, el gobernador Mario Das Neves junto al ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, recibieron en la Casa del Chubut, en Buenos Aires, a directivos de la empresa Vestas, primer proveedor mundial de aerogeneradores.

En el encuentro, desarrollado en las últimas horas, participaron Josep Lluis Cortés Oliva, general Manager de Vestas Latin America & Caribean; Agustín Sánchez Tembleque, director de Ventas Vestas Latinoamérica & Caribe y Emilia Sedrán, marketing Coordinator Vestas South America.

Vestas es el primer proveedor mundial de energía eólica, por la instalación de más de 38.000 aerogeneradores en 63 países de los cinco continentes, con un nuevo aerogenerador instalado cada tres horas en cualquier parte del mundo. De hecho, los aerogeneradores Vestas generan más de 60 millones de MWh al año, energía suficiente para abastecer de electricidad a todos los hogares de un país del tamaño de España, con una población de 45 millones de habitantes.

La empresa se dedica principalmente al desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de tecnología eólica para generar electricidad y en el encuentro con el gobernador Das Neves, los representantes de la firma se mostraron muy interesados por los distintos proyectos eólicos que existen en Chubut.

En la Licitación Pública realizada por ENARSA, en el marco del Programa GENREN, más de 580 MW, que significan más del 70 % del total, fueron adjudicados a proyectos eólicos que se instalarán en Chubut.

En este marco, la empresa Vestas será la encargada de realizar la instalación y mantenimiento de los parques eólicos que desarrolla la empresa EMGASUD, que se emplazarán tanto en Rawson como en Puerto Madryn. En la primera etapa, se prevén instalar 43 aerogeneradores en la ciudad a partir de comienzos del año 2011.

Vestas manifestó su intención de contar con mano de obra local, brindar capacitación técnica al personal, efectuar contratación de empresas locales, y de realizar inversiones en nuestra Provincia.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com/