Eólica marina: proponen un parque eólico de 1.000 MW en Rhode Island (EE UU)

Deepwater Wind ha propuesto el mayor parque eólico marino en los Estados Unidos con la instalación de unas 200 turbinas eólicas en la costa de Rhode Island, las que generarían unos 1.000 megavatios eólicos, suficiente para proporcionar energía a varios Estados a lo largo de la costa Este.

Deepwater Wind LCC, que recientemente trasladó su sede de New Jersey a Providence, asegura que los aerogeneradores apenas serían visibles desde la orilla, según se establece en la solicitud que ha presentado.

De acuerdo a la petición de arrendamiento del lugar de instalación, hecha al Departamento de Interior de Estados Unidos, el proyecto tendría un coste estimado de 4.000 a 5.000 millones de dólares, y los trabajos de instalación del parque eólico se iniciarían en 2014.

Deepwater Wind dice que en sus planes está la instalación de una red submarina de transporte que conecte desde el este de Long Island hasta el sur de Nueva Inglaterra, con capacidad para suministrar energía eólica a los estados de Massachusetts, Nueva York, Rhode Island y Connecticut.

Afirma la empresa que la dimensión del proyecto eólico significa que los precios de la energía a venderse serían más bajos en comparación con otros parques eólicos que han hecho propuestas.

“Hemos hecho un montón de ingeniería con este proyecto y estamos seguros de que podemos llegar a un coste que es mucho menos de lo que se ha discutido hasta la fecha”, declaró William Moore, director general de Deepwater Wind LCC..

El gobierno federal aprobó este año el parque eólico marino Cape Wind, un parque eólico de 130 turbinas eólicas de Siemens previstas para instalarse en Nantucket Sound. El precio de salida es de 18,7 céntimos de dólar por kWh, aproximadamente el doble del precio actual de las fuentes convencionales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php

www.dwwind.com/