Avis Europa ofrece la posibilidad de conducir coches eléctricos

Avis Europa, compañía líder en el sector de alquiler de coches, ofrecerá a sus clientes la oportunidad de conducir un coche de eléctrico antes de que finalice 2011 en los siguientes países: Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica y Portugal.

Para tal fin, la empresa ha anticipado un pedido de 500 vehículos eléctricos de los modelos Renault Fluence ZE y Renault Kangoo Express ZE.

Pascal Bazin, Consejero Delegado de Avis Europa, ha indicado que “Avis se compromete a proporcionar a sus clientes las mejores opciones de movilidad. Por eso, la alianza con Renault refuerza este compromiso ampliando la flota con vehículos eléctricos. Los modelos eléctricos complementan la oferta existente y ofrecen una alternativa al alquiler de coches tradicional que beneficia tanto a los clientes corporativos como a los particulares, preocupados por el impacto de la conducción en el medio ambiente”.

El vicepresidente sénior de la División de Ventas Corporativas de Renault, Uwe Hochgeschurtz, ha añadido que Renault es “el único fabricante europeo que está desarrollando una completa gama de coches eléctricos accesibles, con baterías, tecnología y sistema de producción propios, lo que garantiza un alto nivel de calidad y rendimiento. Al alquilar un coche eléctrico con Avis, el cliente podrá experimentar esta nueva tecnología y aprender sobre los beneficios medioambientales de los coches eléctricos”.

De esta manera la empresa de alquiler de coches y el fabricante francés se unen para cubrir las necesidades de quienes buscan alquilar un vehículo eléctrico y se preocupan por el medioambiente.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.avis.es