SB LiMotive suministrará las baterías de litio para los vehículos eléctricos Fiat 500

La empresa compañía conjunta de Samsung SDI y Bosch, denominada SB LiMotive, será la encargada del suministro de las baterías de iones de litio para el vehículo eléctrico Fiat 500.

Bosch indicó que el grupo Chrysler, controlado por el consorcio italiano Fiat, tiene previsto lanzar el coche eléctrico Fiat 500 EV en el mercado estadounidense en 2012. Este vehículo eléctrico requiere para su funcionamiento tres componentes principales.

El primero de ellos es un motor eléctrico, el segundo de ellos es una batería de iones de litio de última generación y el tercero un módulo de control para la gestión de los distintos flujos eléctricos en el automóvil eléctrico.

El desarrollo de la técnica de funcionamiento y el resto del vehículo eléctrico lo ha realizado el consorcio Chrysler en su sede de Auburn Hills, en Michigan. El vicepresidente de SB LiMotive, Joachim Fetzer, explicó que Chrysler ha adjudicado este proyecto a su compañía porque son capaces de suministrar sistemas de baterías de iones de litio de alta calidad en las cantidades necesarias y en el plazo exigido.

"Además, SB LiMotive dispone de los conocimientos necesarios para iniciar con Chrysler este importante proyecto. Nos alegramos de poder colaborar en este apasionante proyecto y de poder presentar al mercado este vehículo conjuntamente con Chrysler", añadió.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.sblimotive.com