Siemens realiza inversiones en energía eólica en EEUU, Canadá, India y China

Siemens ha invertido 100 millones de euros en la apertura de plantas de turbinas eólicas en Canadá y China, donde fabricará góndolas para turbinas eólicas en la primera y palas para aerogeneradores en China, y ha anunciado nuevas inversiones en India.

Siemens también ha anunciado que próximamente construirá plantas de producción de turbinas eólicas en Reino Unido, India y China, además de llevar a cabo en Rusia un acuerdo estratégico ‘joint venture’ para la producción de componentes para aerogeneradores eólicos.

De este modo, las nuevas fábricas de Canadá y China supondrán "un fuerte impacto en los mercados eólicos".

Además, para 2020 China espera tener instaladas turbinas eólicas con una capacidad de 150.000 MW, lo que sería triplicar la capacidad que actualmente dispone toda Europa.

En este sentido, el consejero delegado de la división de energías renovables de Siemens, René Umlauft, ha explicado que esperan contar en "dos o tres años" con doce fábricas de producción de turbinas eólicas en siete países, ya que según el consejero delegado de la misma firma, Wolfgang Dehen, "las energías verdes, como la eólica, ofrecen excelentes previsiones de futuro", donde además ha augurado que el mercado mundial de la energía eólica "crecerá desde los actuales 30.000 millones de euros hasta los 216.000 millones en 2030".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.energy.siemens.com/hq/en/power-generation/renewables/wind-power/