Nissan empieza a vender sus vehículos eléctricos

Con la meta de convertirse en líder global en coches eléctricos, Nissan y su socio de alianza Renault lanzarán este mes el vehículo eléctrico Leaf en los mercados de Japón y Estados Unidos, a principios de 2011 en Europa y a finales del mismo año en México.

Adicionalmente al desarrollo y producción de automóviles eléctricos, Nissan promueve la movilidad eléctrica lo que incluye el desarrollo de más de 80 sociedades de cero emisiones en el mundo con países, ciudades, organizaciones y otros accionistas clave.

Asimismo, en el despliegue de la infraestructura de recarga y el segundo uso de las baterías de iones de litio empleadas en los vehículos eléctricos, y la promoción del reciclaje de partes a usarse en la producción de nuevos vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Nissan dio a conocer el lanzamiento del sitio Un vehículo eléctrico en el hogar!’  en www.nissan-zeroemission.com/EN/KIDS/