Nissan New Mobility, el vehículo eléctrico inspirado en el Twizy de Renault

Gracias a la colaboración entre los fabricantes Nissan, de Japón, y Renault, de Francia, que son socios empresariales, llega el coche eléctrico Nissan New Mobility, basado en el Renault Twizy que ya fuera presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, y que se fabricará en Valladolid.

Este vehículo eléctrico, que tiene la apariencia de un huevo, cuenta con un motor eléctrico del que no se han dado muchos detalles, pero se supone que tendrá características similares a las de la versión de Renault.

El Twizy tiene una una autonomía de 100 kilómetros alcanzando una velocidad punta de 75 km/h gracias a sus baterías de litio. Estas cifras lo pueden convertir en un vehículo eléctrico idóneo para el uso diario en las grandes urbes. Nissan hizo la presentación oficial del prototipo en la ciudad de Yokohama, Japón.

Junto con este mini-modelo, las miradas se centran en el automóvil eléctrico Nissan Leaf, que es considerado el hermano mayor del Nissan New Mobility Concept. El Leaf será lanzado al mercado a mediados del próximo año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissan-global.com