Santander y E.On instalan puntos de recarga para vehículos eléctricos

Santander cuenta ya con cuatro puntos de recarga para automóviles eléctricos, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa eléctrica E.ON para situar estas instalaciones en el número 30 del Paseo de Pereda, el polígono de Candina, Nueva Montaña y la Avenida de García Lago.

Estos puntos cuentan con plazas de aparcamiento reservadas, destinadas únicamente a coches eléctricos, en las que el estacionamiento está limitado a 4 horas.

Los ciudadanos que quieran utilizarlos tiene que contratar este servicio en las oficinas comerciales de E.ON y contarán con un descuento de 200 euros. Esta iniciativa incluye, además, la redacción de una guía, siguiendo las instrucciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), que recoge las ventajas del uso de vehículos eléctricos.

Esta medida es una de las iniciativas que el Ayuntamiento y la empresa están llevando a cabo para el "impulso" del uso de vehículos eléctricos en la ciudad, en una apuesta conjunta que ha convertido a Santander en una de las ciudades españolas "más avanzadas" en lo que respecta a la movilidad sostenible, según el Consistorio.

Por otra parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el director general de Mercados Regulados de E.ON España, Javier Anzola, han hecho entrega de sendas bicicletas eléctricas a Inmaculada Rodríguez y Marina Bolado, las ganadoras del concurso "E-mobility".

Este concurso tuvo lugar el pasado verano con motivo del lanzamiento del proyecto de movilidad eléctrica, tras la firma del convenio de E.ON España y el Ayuntamiento.

En colaboración con esta empresa, que ha elegido Santander como "punta de lanza" para poner en marcha su estrategia de coche eléctrico en España, el Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de iniciativas para impulsar el uso de este vehículo no contaminante.

Desde hace varios años, los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos se benefician de una bonificación del 50% en el pago del impuesto de vehículos.

Otra de las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos es que suponen un "importante" ahorro económico, ya que un coche medio de gasoil consume aproximadamente 5,40 euros cada 100 kilómetros, un híbrido gasta 4,5 euros cada 100 kilómetros y uno eléctrico 1,65 euros cada 100 kilómetros.

Por otra parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el director general de Mercados Regulados de E.ON España, Javier Anzola, han hecho entrega de sendas bicicletas a Inmaculada Rodríguez y Marina Bolado, las ganadoras del concurso "E-mobility".

Este concurso tuvo lugar el pasado verano con motivo del lanzamiento del proyecto de movilidad eléctrica, tras la firma del convenio de colaboración de la compañía E.ON España con el Ayuntamiento de Santander para impulsar la movilidad eléctrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_santander