La Junta promoverá un centro de componentes para el vehículo eléctrico

Así lo adelantó la viceconsejera de Economía y presidenta del Consejo de Administración de la ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, Begoña Hernández, en su intervención ante la Comisión de Hacienda de las Cortes para explicar el proyecto de Presupuestos de la comunidad para 2011 de esta empresa pública.

Hernández remarcó que se invertirán 242,5 millones de euros en la construcción y mejora de una treintena de parques empresariales y tecnológicos para desarrollar 11 millones de metros cuadrados de suelo.

El desarrollo del coche eléctrico es uno de los proyectos de esta área, un punto en el que destacó que se intensificará la labor a lo largo del próximo año para propiciar la creación de agrupaciones empresariales sobre esta materia, al tiempo que recordó que la Consejería de Economía está involucrada en la creación de un polo de desarrollo industrial de la tecnología eléctrica para la automoción en un enclave situado a apenas dos kilómetros del Parque Tecnológico de Boecillo, al lado de las factorías de la multinacional Renault.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.jcyl.es/