Eólica en Vietnam: Nuevo proyecto eólico en Soc Trang

Nuevo proyecto de energía eólica en Soc Trang: Las autoridades de la provincia sureña de Soc Trang aprobaron un proyecto tecnológico de energía eólica, financiado por el grupo alemán EAB.

En rueda de prensa, Lietzmann Klaus Deieter, director general de EAB, informó que en la actualidad su entidad realiza y desarrolla planes de aerogeneradores en diversos países de Europa y América.

Además de dicho proyecto eólico a realizarse en 2011 en el distrito de Vinh Chau, la compañía alemana prevé a desarrollar otros planes en las zonas remotas de esta localidad para satisfacer la demanda energética de la región.

En la actualidad, Soc Trang cuenta con cuatro proyectos de energía eólica de una capacidad instalada de 300 megavatios.

GE inauguró la primera fábrica de turbinas eólicas de Vietnam el 15 de octubre en la zona industrial de Nomura en la ciudad portuaria de Hai Phong. El potencial eólico de Vietnam asciende a 110.000 megavatios.

El proyecto eólico de GE supondrá una inversión de 61 millones de dólares, y ya ha producido más de 200 aerogeneradores para la exportación en los últimos cinco meses de prueba.

En una primera etapa la fábrica producirá aerogeneradores de 1,5 MW para la exportación y está previsto la producción en masa de 10.000 piezas para turbinas al año. Sus productos eólicos se enviarán a las instalaciones de producción de GM en todo el mundo para ser ensamblados en los aerogeneradores.

La fábrica de General Electric proporciona puestos de trabajo estables a más de 250 trabajadores locales y contribuye a la producción nacional para la exportación.

Los estudios sobre el potencial eólico de Vietnam muestran que hay alrededor de 28.000 kilómetros cuadrados de tierras que tienen una velocidad media del viento de más de siete metros por segundo a una altura de 65 metros. Esta velocidad se considera adecuada para el desarrollo eólico, por lo que el potencial asciende a más de 110.000 megavatios (MW).

Un estudio realizado por el Banco Mundial mostró que Vietnam tiene mayor potencial de energía eólica que Tailandia, Laos y Camboya. Vietnam podrá aprovechar 513.360 MW, si hubiera demanda.

El primer parque eólico del país, Phuong Mai, tiene una capacidad de 55 MW, y es el primer proyecto de energía eólica de Vietnam.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

www.evwind.es/