Panasonic y Tesla se alían para producir baterías de litio para los vehículos eléctricos

Panasonic invirtió 30 millones de dólares en Tesla, el fabricante estadounidense de coches eléctricos, para desarrollar conjuntamente nuevos tipos de baterías de litio para este tipo de automóviles eléctricos.

La adquisición, a 21,15 dólares por acción, está estrechamente relacionada con el desarrollo conjunto de baterías de iones de litio para la nueva generación de vehículos eléctricos.

La inversión de Panasonic, que ya firmó un acuerdo en enero pasado para abastecer de baterías de iones de litio para los coches eléctricos de Tesla, formaliza una alianza con el fabricante estadounidense, especializado en la fabricación de coches eléctricos deportivos.

La compra de acciones de Panasonic es menor a la realizada por Toyota Motor en Tesla, que fue de 50 millones de dólares.

Los principales fabricantes de baterías de iones de litio en el mundo son Panasonic y Sanyo, empresas que tienen un 30 por ciento de la participación en el mercado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.teslamotors.com