La eólica marina podrá suministrar el 20% de la electricidad en EE UU en 2030

Según un nuevo informe del National Renewable Energy Laboratory (NREL), EE UU podría obtener el 20% de su electricidad de la energía eólica marina en 2030 si se desarrollan parques eólicos marinos a lo largo de las costas y en los Grandes Lagos.

El informe afirma que en 2030, bajo supuestos conservadores, el país podría obtener 54 GW de energía eólica marina.

El desarrollo de los parques eólicos marinos creará 43.000 puestos permanentes de trabajo e inyectaría 200.000 millones de dólares en la economía. El estudio afirma que cada megavatio de energía eólica crea más de 20 empleos directos. Esta noticia coincide con otras dos importantes novedades en la eólica marina.

En primer lugar, la inversión de Google y otras empresas en una infraestructura de transporte de energía eólica en la costa este de EE UU, que permitirá instalar 6.000 MW de energía eólica.

En segundo lugar, la noticia de que el proyecto Cape Wind, el primer parque eólico marino de EE UU, ha recibido un préstamo a 28 años del Departamento de interior para su desarrollo y operación en aguas federales, logrando que las turbinas eólicas sean una realidad.

Además del parque eólicp Cape Wind, hay 20 proyectos eólicos que suman 2.000 MW en diversas etapas de planeamiento y gestión de permisos.

NREL calculó que el recurso eólico marino de Estados unidos es de más de 4.000 GW, lo cual cuatriplica la capacidad instalada actual.

www.evwind.es