Mitsubishi empieza a fabricar vehículos eléctricos

Mitsubishi ha iniciado la producción en su factoría de Mizushima de coches eléctricos con baterías de litio y especificaciones europeas, destinados a los mercados europeos.

Mitsubishi ha empezado a fabricar su coche eléctrico i-MiEV, así como otros dos vehículos eléctricos destinados al grupo francés PSA: el Peugeot iOn y el Citroën C-Zero. Todos ellos llegarán al mercado a finales de año.

Mitsubishi empezó a fabricar el pasado año el vehículo eléctrico i-MiEV para el mercado japonés. Ahora comienzan las exportaciones, en el marco del objetivo fijado por la empresa de vender 5.000 coches eléctricos fuera de Japón en el año fiscal 2010-2011, iniciado el pasado mes de abril.

Mitsubishi tiene previsto iniciar la comercialización del automóvil eléctrico i-MiEV de forma gradual en catorce países europeos, entre ellos España, Francia, Alemania y Reino Unido, desde el próximo mes de diciembre de 2010.

En relación con la versión japonesa, el i-MiEV para el mercado europeo, que cuenta con una autonomía de 150 kilómetros, incluye paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, control activo de estabilidad (ASC), nuevo selector de cambios y nuevo salpicadero.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Mitsubishi fabrica turbinas eólicas, y acaba de iniciar la construcción de una fábrica de aerogeneradores en Estados Unidos. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/