Bosch promoverá los vehículos eléctricos en Singapur

Bosch se ha adjudicado un proyecto piloto en Singapur que contempla la puesta en marcha de una plataforma de servicios basada en software para la movilidad eléctrica y la infraestructura de recarga y de comunicación necesaria para los vehículos eléctricos.

La eMobility Solution está basada en Internet y permite a los conductores encontrar estaciones de recarga libres y también reservar previamente las cargas, lo que tiene una gran importancia en las grandes ciudades.

Bosch explicó que la ‘eMobility Solution’ posibilita la opción de integrar modelos de negocios o servicios de valor añadido, como la reserva de tarifas ecológicas o la planificación de rutas de sistemas de transporte alternativos.

El presidente del consorcio Bosch, Franz Fehrenbach, explicó que en las megaciudades "se verán claramente las múltiples posibilidades de esta plataforma de servicios integrada". "El Gobierno de Singapur ha visto esa oportunidad y, junto con Bosch, empieza a implementar esta tecnología del futuro", añadió.

A través de esta iniciativa un proveedor de servicios podrá solicitar propuestas de rutas que tengan en cuenta el alcance de los coches eléctricos, las estaciones de carga disponibles y la situación actual del tráfico vial, entre otros aspectos.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php?id=2