Nissan lanzará el vehículo eléctrico Leaf en Australia en 2012

Nissan, participado en un 44,4% por el grupo francés Renault, lanzará su coche eléctrico Leaf con baterías de litio en el mercado australiano en el año 2012, tras su comercialización en Japón, Norteamérica y Europa.

Nissan ha firmado un acuerdo con el Gobierno del estado australiano de Victoria para el suministro de 16 coches eléctricos Leaf, que participarán en un programa para valorar las posibilidades de desarrollo del coche eléctrico en la región.

Nissan exhibirá este mes en el Salón del Automóvil de Sidney su coche eléctrico Leaf, que cuenta con una autonomía de 160 kilómetros.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Australia cuenta con grandes recursos de energías renovables, sobre todo eólicos y solares. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php