Ford colaborará con Nueva York para la introducción de los vehículos eléctricos

Ford ha firmado un acuerdo de colaboración con la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA, por sus siglas en inglés) para realizar esfuerzos coordinados para ayudar a preparar al Estado de Nueva York para la utilización de vehículos eléctricos.

Ford y NYPA trabajarán conjuntamente para el desarrollo de programas de educación y formación para los clientes sobre los coches eléctricos con baterías de litio y para compartir información sobre las necesidades de recarga y los requisitos necesarios para asegurar que la red eléctrica pueda soportar la demanda generada por este tipo de automóviles eléctricos.

El director de los Programas de Electrificación e Ingeniería de Ford, Sherif Marakby, explicó que su compañía tiene previsto lanzar cinco nuevos vehículos eléctricos nuevos en los próximos dos años, entre los que se encuentra la nueva Transit Connect eléctrica a finales de año.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php