Eólica en Polonia: E.ON inaugura un parque eólico de 52,5 MW

E.ON ha inaugurado un parque eólico cerca de Poznan, en Polonia, con una capacidad de generación de 52,5 megavatios (MW), cuya inversión asciende a 100 millones de euros.

El parque eólico de Wielkopolska cuenta con 21 aerogeneradores situados en siete emplazamientos eólicos en torno a Poznan que abastecerán de energía eólica limpia sin emisiones de CO2 a 45.000 hogares.

Con la entrada en funcionamiento de este parqueeólico , el grupo alemán tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 10% y se clasifica entre las cinco primeras compañías generadoras de energía eólica en Polonia.

General Electric (GE) se ha encargado de suministrar los aerogeneradores para los parques eólicos de la filial de E.ON, en lo que supone la primera aparición de la tecnología ‘2.5-100’ en Polonia, indicó en un comunicado el conglomerado estadounidense.

Este nuevo parque eólico forma parte del plan a medio plazo de E.ON de aumentar la cuota de renovables en su parque de generación a unos 10 gigavatios para 2015, volumen que corresponde a la capacidad de generación de diez grandes centrales eléctricas de carbón. A este efecto, el grupo invertirá 8.000 millones de euros en energías renovables entre 2007 y 2012.

www.evwind.es