Navantia y Junta impulsarán la actividad eólica en Cádiz

La Junta de Andalucía y Navantia se reunirán para seguir avanzando en la idea de que los astilleros de la Bahía gaditana puedan diversificar su mercado y entrar en el de los parques eólicos marinos con la construcción de plataformas o barcos para el transporte de las turbinas eólicas.

La senadora María Jesús Castro ha indicado que se trata de un nicho de mercado muy importante no sólo en el mercado eólico español para un futuro, sino para el internacional, ya que ha recordado que en el norte de Europa está muy implantada la energía eólica marina.

La senadora ha aclarado que el hecho de que se trabaje para que Navantia pueda adentrarse en este mercado "no tiene nada que ver con que se vayan a implantar o no parques eólicos marinos en esta zona", pero Cádiz es la zona con mayor potencial eólico, si hay liderazgo para dejar de lado la demagogia y la desinformación alarmista.

Castro ha indicado que el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, volverán a retomar los encuentros con el fin de llegar a un posible acuerdo o convenio por el que se empezarían a estudiar proyectos de los productos eólicos que se podrían realizar.

www.navantia.es/