El vehículo eléctrico Renault Twizy se presenta en París

Renault revela la versión definitiva de Renault Twizy en el Mundial de París. Ilustra con ingenio la nueva firma de la Marca Renault: Drive the change. Renault Twizy es una solución de movilidad urbana especialmente innovadora.

Gracias a su diseño con fuerte personalidad e innovador y a sus dimensiones ultra compactas, Renault Twizy seducirá a los urbanitas activos en busca de un vehículo eléctrico moderno y práctico.

Más ágil que un coche, su capacidad de aceleración en medio urbano y periurbano es comparable a la de una scooter. Renault Twizy ofrece a sus dos ocupantes en tándem una carrocería protectora, además de la estabilidad y la frenada de un vehículo de 4 ruedas.

Vehículo eléctrico y cero emisiones en el uso, Renault Twizy está equipado con un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) que ofrece un par de 57 Nm. Renault Twizy cuenta con todas las ventajas dinámicas del vehículo eléctrico: silencio del motor al funcionar, par máximo suministrado de forma inmediata y aceleración lineal.

Con el fin de ilustrar las posibilidades de personalización, a las que los futuros clientes de Renault Twizy son sensibles, cada vehículo que se presenta en el stand del Mundial del Automóvil luce un revestimiento gráfico diseñado por Renault Design.

Después de la berlina Renault Fluence Z.E. y la furgoneta Renault Kangoo Furgón Z.E. disponibles a mediados de 2011, Twizy será el tercer vehículo eléctrico de la gama Renault Z.E. En Europa se comercializarán dos versiones (Twizy: velocidad máxima de 75km/h con carné de conducir y Twizy 45: velocidad máxima de 45km/h sin carné de conducir) a partir de finales de 2011 a una tarifa asequible, parecida a la de una scooter de 3 ruedas.

Con sus dimensiones ultra compactas (longitud de 2,32 m y anchura de 1,19 m para una altura de 1,46 m), Renault Twizy es un vehículo nacido para la ciudad. Renault Twizy seducirá no solo a los urbanitas activos ya motorizados y que necesitan un vehículo adicional, sino también a los conductores más jóvenes que buscan una primera experiencia de conducción totalmente segura gracias a una versión sin carné.

Si bien su compacidad lo vincula al universo de los scooters, Renault Twizy ofrece no obstante lo esencial de un automóvil: un chasis de cuatro ruedas, un volante, pedales y una carrocería envolvente que puede acoger a dos ocupantes en tándem.

Renault Twizy es un vehículo con fuerte personalidad que luce un estilo claramente moderno: una carrocería abierta, con líneas curvas y unos originales abrientes laterales en élitro, un parabrisas que junto al techo forma una gran superficie acristalada y unas luces que le proporcionan una original firma luminosa.

Los futuros clientes de Renault Twizy, sensibles al diseño y a las nuevas tendencias podrán reforzar el carácter único de su vehículo gracias a los revestimientos gráficos personalizados disponibles desde la comercialización.

Renault presenta en el Mundial del Automóvil tres Renault Twizy personalizados por Renault Design. El revestimiento de Renault Twizy «Dot Dot» nos remite a un universo gráfico y elegante. El Renault Twizy «Circuit» hace referencia a la imaginería informática enaltecida en las películas de ciencia ficción. Para el Renault Twizy «Totem», los diseñadores de Renault Design se han inspirado en los colores energéticos y en las forma tribales. También se presentan otras nueve realizaciones virtuales.

Renault Twizy es especialmente ágil, lo que lo convierte en un vehículo ideal en medio urbano. Hiper compacto y con un radio de giro de tan solo 3,4 metros, Renault Twizy encuentra rápida y fácilmente donde aparcar en la ciudad, allí donde los micro coches urbanos terminan por abandonar.

El motor eléctrico de Renault Twizy suministra al arrancar un par de 57 Nm, es decir, 4 veces más aproximadamente que el par disponible para una scooter de tres ruedas de 125 cm3. Esta prestación hace que Renault Twizy cuente con arranques y aceleraciones enérgicos que le permiten salir rápidamente del tráfico.

Con una velocidad máxima de 75 km/h (para la versión con carné de conducir), Renault Twizy se mueve igual de bien en zona periurbana y podrá circular en los periféricos de las grandes aglomeraciones (dependiendo de la legislación local en vigor).

Renault Twizy es un vehículo práctico:
– su carrocería envolvente y sus deflectores laterales permiten disfrutar de la conducción al aire libre, protegido del viento y de la intemperie. Existen igualmente unos abrientes complementarios para aislar mejor a los ocupantes de las condiciones climáticas exteriores.
– el volumen de compartimientos guarda-objetos responde perfectamente a las necesidades de los trayectos trabajo-domicilio-shopping para los que Renault Twizy está pensado. Debajo del asiento del pasajero trasero disponemos de una capacidad 31 litros (cierre con llave) para guardar una carpeta de trabajo y algo de compra. Este volumen puede pasar a 55 litros tras una sencilla manipulación. En la parte delantera, a ambos lados del volante, el conductor del Renault Twizy dispone de un volumen de 10 litros donde guardar objetos. (6,5 de ellos con posibilidad de cerrarlos con llave)

Renault Twizy es un coche eléctrico fácil de utilizar.
– la conducción del Renault Twizy es una experiencia novedosa, intuitiva y agradable: las aceleraciones son lineales, el par está inmediatamente disponible y el motor es especialmente silencioso.
– en el salpicadero, la información como la que proporciona el indicador de automomía y el económetro es claramente legible y permite hacerse de inmediato con el vehículo.

Renault Twizy ofrece un nivel de seguridad superior al de una scooter. La carrocería del Renault Twizy es claramente más visible dentro del tráfico rodado. Su estructura deformable protege a los dos ocupantes en caso de choque frontal. Las 4 ruedas exteriorizadas y las barras de refuerzo lateral del chasis constituyen el dispositivo de protección lateral. El sistema de retención consta de un airbag del conductor, de un cinturón de seguridad de 4 puntos en la parte delantera y de tres puntos en la trasera. Los ocupantes del Renault Twizy están protegidos y sujetos, por lo que no es necesario contar con elementos de seguridad adicionales (casco, cazadora reforzada). Con su chasis de cuatro ruedas y su centro de gravedad muy bajo, el Renault Twizy es un vehículo estable y seguro. Los cuatro frenos de disco del Renault Twizy ofrecen una frenada precisa y eficaz.

Un vehículo 100% eléctrico con cero emisiones en el uso

Renault Twizy es un automóvil eléctrico. Está equipado con baterías de tipo ión-litio (debajo del asiento delantero) de 7kWh. La versión con carné de conducir está equipada con un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) y de 4 kW (5 CV) para la versión sin carné de conducir.

El moderado peso de Renault Twizy (solo 450 kg, 100 de los cuales corresponden a las baterías) beneficia directamente a su autonomía que alcanza los 100 km en ciclo normalizado. La recarga de las baterías es especialmente sencilla: se realiza con un cable en espiral situado debajo de una tapa situada en el frontal del vehículo. Gracias a un cargador integrado, el cable es además compatible con las infraestructuras de recarga de la vía pública. Un adaptador permite conectar dicho cable a una toma doméstica de 220V 10A de cualquier tipo.

La recarga completa de las baterías de litio se efectúa en 3h30. Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Los coches eléctricos Renault Twizy se comercializarán en Europa a finales de 2011 a una tarifa parecida a la de una scooter de tres ruedas. Como para el resto de vehículos de la gama Renault Z.E., el cliente adquirirá una suscripción que incluirá el alquiler de la batería y una serie de servicios asociados.

www.renault-ze.com