La demanda de energía eléctrica crece un 1% en septiembre

La demanda de energía eléctrica en la Península ha sido de 20.701 GWh en el mes de septiembre, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al mismo mes del 2009, y un aumento de la demanda bruta del 0,4 %, cifra a la que este mes se han aplicado los efectos de la laboralidad y la temperatura, además de la incidencia de la huelga general del 29 de septiembre, que se estima en una reducción de cinco décimas sobre el consumo mensual.

En los nueve primeros meses del año el consumo eléctrico ha sido de 194.553 GWh, un 3 % más que en el mismo periodo del año anterior, y un 3,4 % en términos brutos.

Huelga general 29 de septiembre

La reducción media del consumo de energía en la Península durante el día de la huelga general fue de un 14% respecto a las previsiones realizadas por Red Eléctrica. La diferencia máxima entre las previsiones y la demanda real se alcanzó entre las 8 y las 9 horas con una disminución del 19,3 % del consumo.

La producción eólica baja un 8%

Durante el mes de septiembre la producción de energía eólica ha descendido un 8 % sobre el mismo periodo del 2009, representando el 10,2% de la producción total. Asimismo, la generación de fuentes de energías renovables, como la del sector eólico, la fotovoltaica y la termosolar, alcanzó el 21,3 % de la producción total, frente al 20 % del mismo mes del año anterior.

En los nueve primeros meses del año, la producción con energías renovables representó el 35,1% de la generación total.

Además, el 43,9 % de la generación eléctrica del mes ha sido producida por tecnologías que no emiten CO2.

www.ree.es