Seat presentará en París los coches eléctricos Seat IBE

Seat, del grupo Volkswagen, ha presentado, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, el nuevo coche eléctrico IBE. El prototipo marca las pautas de diseño que incorporarán futuros modelos de la marca, entre los que se encontrará el León, y también anticipa lo que será el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico con baterías de litio.

Seat indicó que la primera versión de este concept ya se presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y afirmó que el modelo marca de manera clara la visión de la compañía de lo que es un vehículo eléctrico compacto urbano destinado a la movilidad urbana del futuro. Además, este automóvil eléctrico cuenta con diferentes novedades tecnológicas y con un nuevo diseño interior, que también se aplicará a varios productos del futuro.

Para el presidente de SEAT, James Muir, el IBE "es un modelo que avanza el futuro diseño de los modelos SEAT y el futuro también en cuanto a movilidad. Su motor eléctrico y sus baterías de litio de nuevo desarrollo proporcionan una autonomía de 130 kilómetros a un modelo de diseño atractivo y lleno de carácter".

Con una longitud reducida de tan sólo 3,83 metros, se adapta perfectamente a la movilidad urbana exigible de hoy, así como a las necesidades de los jóvenes y de los que conservan el espíritu joven.

Al mismo tiempo, el SEAT IBE enlaza perfectamente su carácter de vehículo eléctrico deportivo con una tecnología innovadora: su sistema de propulsión totalmente eléctrico proporciona un placer de conducción sin emisiones de CO2, y la combinación de su potente motor de 102 CV (75 kW) y de su peso reducido, logrado gracias a su inteligente estructura combinada, garantiza un magnífico rendimiento.

El Director de Diseño de SEAT, Luc Donckerwolke, explica que el IBE deja patente la visión de SEAT sobre un automóvil emocional, ecológicamente responsable y económicamente alcanzable para el futuro. Al mismo tiempo, el IBE comprime nuestro ADN de diseño: al igual que el exterior, el interior también se caracteriza por concentrarse en lo esencial, por una estructura clara y precisa, por una tecnología moderna y unos materiales tanto ecológicos como de gran calidad.

"La movilidad sin emisiones evolucionará en los próximos años especialmente en las grandes aglomeraciones", sostiene Frank Bekemeier, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo (I+D) de SEAT.

La marca española también ha presentado en el Salón del Automóvil de París el nuevo Alhambra, el estandarte familiar de la gama SEAT. Un monovolumen de gran tamaño con puertas correderas y la más alta tecnología, que se caracteriza por una mayor habitabilidad, mayores prestaciones, menores consumos y un concepto inteligente de abatimiento de asientos.

Asimismo, SEAT ha mostrado otra importante novedad: el Exeo con motor 2.0 TDI CR de 143 CV y cambio Multitronic, así como una importante mejora de espacio en las plazas traseras, lo que le confiere un mayor confort a toda la gama Exeo.

El modelo tiene una longitud de 3,83 metros y monta un propulsor completamente eléctrico -por lo que no emite dióxido de carbono durante su utilización-, que desarrolla una potencia de 102 caballos y que permite al coche acelerar de cero a 50 kilómetros por hora en 3,6 segundos.

El presidente de Seat, James Muir, indicó que este coche de concepto cuenta con las características de la marca como son una moderna tecnología y un diseño mediterráneo, al tiempo que resaltó que representa el primer acercamiento eléctrico de la firma con sede en Martorell (Barcelona). "Seat está trabajando muy duro en el futuro de la electromovilidad y los coches eléctricos. Siguiendo el gran éxito de nuestros altamente eficientes modelos Ecomotive, los coches eléctricos son los pasos siguientes en nuestra clara estrategia corporativa", añadió.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://www.seat.com