Better Place se alía con GE para impulsar los vehículos eléctricos

General Electric (GE) y la empresa proveedora de servicios Better Place, anunciaron una alianza tecnológica y financiera para acelerar el desarrollo de las infraestructuras para los vehículos eléctricos mediante la colaboración en cuatro áreas clave: tecnológía, financiamiento de las baterías de litio, programas de electrificación de flotas y sensibilización de los consumidores.

La alianza combina una amplia cartera de tecnologías de GE y su conocimiento de redes inteligentes, así como su nuevo cargador para coches eléctricos WattStation con los servicios y soluciones de infraestructura de Better Place para atender las necesidades de los propietarios de flotas y de vehículos particulares.

"Al integrar soluciones tecnológicas como la WattStation podemos ayudar a transformar la energía digital y ofrecer productos de transporte alternativos más limpios y sostenibles", dijo Beth Comstock, vicepresidente y director general de marketing de GE.

GE y Better Place desarrollarán un programa de financiación de baterías de litio que se inicia con un proyecto piloto para invertir en 10.000l baterías de iones de litio en Israel y Dinamarca. Esta financiación impulsará el mercado del vehículo eléctrico en esos países, ayudando a los consumidores a adquirir los primeros automóviles eléctricos con estas características.

GE y Better Place colaborarán para ofrecer a propietarios de flotas la posibilidad de que puedan adquirir coches eléctricos en ciudades de Norteamérica, Europa, Asia y Australia a partir de 2011. El objetivo es lograr que los propietarios de flotas de transporte se modernicen al integrar esta nueva tecnología en sus vehículos y al mismo tiempo reduzcan sus emisiones de CO2.

Ambas empresas trabajarán como parte de la iniciativa Ecomagination, para sensibilizar a los conductores de las ventajas no sólo para sus bolsillos, sino también para el medio ambiente al utilizar el coche eléctrico.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, campos en los que trabaja GE, que es el segundo fabricante mundial de turbinas eólicas, sólo superada por Vestas, y por delante de Enercon, Siemens, Gamesa y Suzlon.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico, campos en los que GE es también clave, con el desarrollo de redes inteligentes.

www.evwind.es/noticias.php