Daimler fabricará un camión eléctrico

El grupo automovilístico alemán Daimler, a través de su filial Daimler Trucks, presentará en el Salón del Vehículo Comercial e Industrial de Hannover (IAA) un prototipo de camión eléctrico de la marca Mitsubishi Fuso.

Este nuevo vehículo eléctrico, que se exhibirá en el IAA entre los días 21 y 30 de septiembre, se denominado Canter E-Cell, dispone de una autonomía máxima de 120 kilómetros con sus baterías de litio y no produce CO2 ni emisiones contaminantes, lo que le convierte en un vehículo eléctrico apropiado para el uso urbano o para áreas de especial sensibilidad medioambiental.

Este camión eléctrico es un paso más en la estrategia de Daimler Trucks para la movilidad sostenible y las emisiones ‘cero’. Supone un desarrollo del Fuso Canter Eco-Hybrid, un camión híbrido del que ya se han producido cerca de mil unidades.

Los automóviles eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico, por lo que se superará el principal obstáculo a una mayor penetración de las energías renovables.

www.daimler.com/company/business-units/daimler-trucks