SolarCar es nominada a los European Aluminum Award 2010

SolarCar ha anunciado hoy su nominación a los prestigiosos galardones European Aluminum Award 2010 Industrial Design & Engineering. El Aluminum Award se concede a través del grupo de European Aluminum Award como reconocimiento de las aplicaciones altamente innovadoras de aluminio en los nuevos productos o proyectos. 

"Ganar un premio tan prestigioso como este EUROPEAN ALUMINUM AWARD no sólo supone un reconocimiento a nuestra innovadora aproximación a los negocios, sino que también es un destacado estímulo que ayuda a promover nuestra compañía", declaró el portavoz de De Ruijter Consultancy, quien es a su vez el secretario del European Aluminum Award.

El EUROPEAN ALUMINUM AWARD es una iniciativa del Dutch Aluminum Centre y cuenta con el apoyo de la European Aluminum Association (EAA), la GDA – la German Aluminum Association – y ALUMINUM 2010. El EUROPEAN ALUMINUM AWARD es la mayor conferencia y muestra comercial del mundo en el sector del aluminio. Las principales compañías de aluminio, como son ALCOA, ALERIS, HYDRO y RIO TINTO ALCAN, con los principales patrocinadores de la competición.

"Estamos muy orgullosos de que nuestro nuevo techo solar para vehículos eléctricos haya sido nominado para este premio de reconocimiento mundial", indicó el consejero delegado de SolarCar, Derrick van Voorst. "Deseamos expresar nuestra gratitud más sincera a todos los miembros del jurado del 7th EUROPEAN ALUMINUM AWARD por considerarnos de la importancia para ganar un premio de esta categoría y con dimensiones internacionales". El diseñador de la estructura de aluminio, Serge van der Goes, de Egros BV, miembro de Dutch Royal Metaalunie, se mostró también muy orgulloso de la nominación. "Es la primera vez que una de mis creaciones ha sido nominada a un premio internacional, y me siento privilegiado de la nominación".

El prestigioso premio internacional EUROPEAN ALUMINUM AWARD se entregará en una gala festiva celebrada durante la ALUMINUM 2010, 8th World Trade Fair & Conference, que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre en Messe-Essen (Alemania). La competición se celebra cada dos años, y los participantes nominados se mostrarán durante la feria. Se espera la asistencia de 18.000 visitantes y 900 exhibidores procedentes de más de 40 países, y este año se estudiará el producto de SolarCar: Un sofisticado y redondo techo solar para coches eléctricos. Se trata de un diseño único que se integra dentro de un panel solar especial transparente.

SolarCar es el principal proveedor mundial de aplicaciones solares profesionales para vehículos eléctricos, incluyendo coches eléctricos de golf. Con cero emisiones, el vehículos eléctrico ofrecen una alternativa más limpia y barata al sistema de carga en red sin sacrificar el rendimiento; mejorando en realidad su rendimiento.

Los primeros coches eléctricos de golf solares realizados en Europa comenzaron a circular en diciembre de 2005 en el conocido campo de golf de Quinta da Ria en Tavira (Portugal). Después, la compañía se trasladó en 2006 a un entorno lleno de campos de golf, el sur de Portugal, en la región del Algarve. Finalmente en el año 2009, SolarCar cambió su sede, pasando de estar en Portugal a situarse en La Haya (Países Bajos, Europa), con el Aeropuerto Internacional de Schiphol.

www.Aluminium-Award.eu

www.SolarcarInternational.com

www.Egros.eu