Dos nuevas plantas de energía eólica se van a construir en Luxemburgo

Siete aerogeneradores se instalarán en Kayl y Rummelange y otros cinco aerogeneradores en Weiswampach en 2012. La instalación eólica sigue a la presión de la directiva europea para garantizar que el 11% de la energía del Gran Ducado sea proporcionada por energías renovables.

La energía eólica proporcionará el 5% de la energía consumida, y gracias a la introducción de vehículos eléctricos en los próximos años, incluso en un país tan pequeño como Luxemburgo el sector eólico tiene su lugar.

Otro 2% de la energía consumida en Luxemburgo estará a cargo de parques eólicos marinos en el Mar del Norte en Alemania. El ministro de Energía Jeannot Krecké, dijo que el gobierno busca encontrar un lugar apropiado para los nuevos parques.

Luxemburgo tuvo que crear un corredor aéreo para instalar los aerogeneradores en Findel, y descartó los bosques y valles, por motivos ecológicos.

Los dos nuevos sitios propuestos para los parques eólicos, uno en el norte y otro en el sur de Luxemburgo, no son los únicos desarrollos de la energía eólica. El parque eólico de Kehmen-Heinerscheid ha recibido tres nuevas turbinas eólicas.

www.evwind.es