Una vez que entre en funcionamiento, el parque eólico generará 100 megavatios con la instalación de los 76 aerogeneradores, tras ser finalizada las dos fases de instalación.
“La inversión realizada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la adquisición y traslado de estos componentes ha superado los 60 millones de bolívares”, informó José Piña, líder del proyecto.
Piña explicó la trayectoria del arribo de las piezas a Venezuela, por ello indicó que “el primer barco llegó el 10 de enero con los 24 anillos para las fundaciones, mientras que el 15 de julio el Thor Leader atracó con 12 torres inferiores y 12 intermedias".
Estos dos nuevos cargamentos en los buques Arizona y Weser que llegaron a la península contienen 33 tramos de torres, 60 palas, 12 bujes y 12 góndolas.
El buque África, que actualmente se dirige a Venezuela, trae 15 tramos de torre, 12 palas, 12 bujes y 12 góndolas. Esta embarcación será la última que recibirá el puerto de Pdvsa Naval con los elementos restantes necesarios para iniciar el izamiento de los primeros 24 aerogeneradores, de los 76 previstos.