BYD traerá a Chile otra de sus áreas: energías renovables

Mucho más que coches eléctricos, que es el negocio con el que se conoce en Chile, es en China la automotriz BYD.

La empresa anunció el inicio de una serie de desarrollos de proyectos enfocados en el uso de energías renovables en los hogares que, según han observado en la empresa, ha registrado un notable crecimiento en todo el mundo durante el último tiempo.

La intención de BYD es entrar con todo a este negocio. Para lograrlo, acaba de sellar una alianza con la compañía KB-Home, junto con la cual construirá un hogar piloto de bajo consumo de energía y que incluirá todas las actuales tecnologías que se están usando en este segmento.

La casa se construirá en California, Estados Unidos, y se planea replicarla tanto en otros estados de EE.UU. como en otros países.

"Este nuevo proyecto da cuenta del compromiso de BYD con el desarrollo de sistemas energéticos limpios. Es una empresa que siempre está buscando y ampliando su campo de acción, con el objetivo de potenciar energías limpias y renovables que se conviertan en un aporte al crecimiento y desarrollo sustentable, no sólo de un país determinado, sino de todo el planeta", afirmó Rodrigo Sánchez, gerente general de BYD en Chile.

Paneles solares

La compañía, que en Chile es representada por Indumotora, introducirá al mercado distintos productos para llevar hasta los hogares la eficiencia energética, a través de paneles solares, sistemas de almacenamiento de energía y de iluminación, además de un software de monitoreo y automatización que permitirá regular cómo y cuándo es utilizada la energía almacenada.

Chile quiere llegar a tener un 20% de energías renovables en 2020, con aerogeneradores de energía eólica, termosolar, fotovoltaica y minihidráulica.

Por Gustavo Orellana V., www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100903/cont_150256.html