La fotovoltaica MiaSolé suministrará 600 MW a juwi Solar

El contrato establece la venta de 50 MW durante 2011 y un total de 600 megavatios que serán enviados durante la vigencia del contrato. “juwi posee un excelente historial en cuanto a desarrollo y ejecución de proyectos de energías renovables en varios continentes”, declaró Joe Laia, director ejecutivo de MiaSolé. “Nos complace poder alinear nuestra estrategia corporativa con la historia y la experiencia de esta empresa”.

“La naturaleza a largo plazo y los volúmenes establecidos en el acuerdo de suministro actual con MiaSolé permiten a juwi continuar con su plan de crecimiento rápido”, afirmó Lars Falck. “En el impredecible entorno actual, MiaSolé demuestra ser un socio sobresaliente. Nos gusta muchísimo su producto. La calidad le permitirán a MiaSolé ganar rápidamente participación en el mercado”.

MiaSolé es un pionero y líder de placas de energía solar fotovoltaica de capa delgada de cobre, indio, galio y selenio (CIGS), una de las placas solares de más bajo costo y mayor eficiencia del mundo.

La misión principal de MiaSolé es promover el extraordinario potencial para aprovechar la energía solar como fuente de energía competitiva y sostenible, y permitir la paridad energética para 2012. Con sede en California, MiaSolé actualmente opera dos plantas de producción, y está comenzando la construcción de una tercera planta en 2010. 

juwi es uno de los desarrolladores de proyectos líderes en el mercado de la energías renovables. Desde 1996 la empresa alemana diseña, desarrolla, financia y opera plantas de energía solar, energía eólica y biomasa. Fred Jung y Matthias Willenbacher, fundadores y directores ejecutivos, transformaron la compañía de empresa bipersonal a grupo de acción internacional con más de 900 empleados y un ingreso anual de aproximadamente 900 millones de euros (perspectiva 2010).

A la fecha, juwi ha instalado alrededor de 1.300 sistemas fotovoltaicos con una capacidad total de más de 500 megavatios, entre ellos, una de las plantas de energía solar más grandes del mundo en Alemania del Este y más de 400 aerogeneradores eólicos con una potencia eólica de 600 megavatios. juwi posee filiales en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, España, República Checa, Grecia, Polonia y Costa Rica

www.juwi.com

www.miasole.com