La eólica Vestas recibe un pedido de aerogeneradores en India

Vestas ha recibido un pedido de 24 aerogeneradores eólicos V82-1.65 MW para la Fase 1 del proyecto eólico Harpanahalli en el Estado de Karnataka, al sur de India.

El contrato comprende el suministro y puesta en marcha de los aerogeneradores, un servicio de 10 años y un contrato de mantenimiento. La entrega de los aerogeneradores está programada para el tercer trimestre de 2010, y el proyecto eólico se terminará durante el primer trimestre de 2011.

El pedido de energía eólica procede de CLP, que es uno de los clientes más antiguos de Vestas, con instalaciones en China y Australia. En India, CLP actualmente posee y opera cerca de 300 MW de energía eólica y tiene alrededor de 150 MW en construcción en los estados de Tamil Nadu, Karnataka, Maharashtra y Gujarat. Su inversión total en India hasta la fecha es de 450 MW.

"Estamos encantados de que CLP haya seleccionado a Vestas como su proveedor de energía eólica después de completar con éxito el parque eólico Theni",  afirmó el presidente de Vestas para Asia y el Pacífico, Sean Sutton.

Vestas lleva en India desde hace más de 10 años, y a 30 junio de 2010, Vestas ha instalado más de 2.300 MW de energía eólica en India, generando electricidad sin emisiones de CO2 y sin dañar al medio ambiente.

India también apuestas por los coches eléctricos. Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. India tiene ya más de 10.000 MW de energía eólica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico. La unión de eólica y otras energías renovables, con los automóviles eléctricos con baterías de litio, ayudará a mitigar el impacto ambiental del consumo energético.

www.evwind.es