La eólica Vestas vende aerogeneradores a China Longyuan Power Group

Vestas, líder mundial en energía eólica, recibió un pedido de China Longyuan Power Group por 18 turbinas eólicas V80-2.0 MW, por un total de 36 MW. El pedido representa otro paso en la colaboración, que Vestas ha tenido con un cliente tan importante por varios años.

China Longyuan Power Group es el mayor desarrollador en China de energía eólica. La empresa salió a bolsa en Hong Kong a finales de 2009 y consiguió 2.200 millones de dólares, que ayudarán a financiar sus proyectos de energía eólica.

"Estamos muy contentos de recibir este nuevo pedido eólico de China Longyuan Power Group, el principal promotor de energía eólica en China y un cliente importante para Vestas. Apreciamos el firme compromiso del cliente y trabajaremos estrechamente para lograr nuestro objetivo común – un futuro sostenible ", dice Jens Tommerup, Presidente de Vestas China.

"Fujian es también uno de los departamentos más importantes para la industria eólica en el sureste de la zona costera de China. Sólo en este último medio año, Vestas ha recibido más de 150 MW de pedidos eólicos de la provincia de Fujian".

El contrato incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, una solución de Business VestasOnline ® SCADA y un servicio y el contrato de mantenimiento. La primera entrega está programada para tener lugar en el tercer trimestre de 2010.

Cada día, las turbinas eólicas de Vestas producen energía limpia que ayudan en la lucha mundial contra el cambio climático. La energía eólica de los aerogeneradores de Vestas reducen las emisiones en más de 40 millones de toneladas de CO2 al año, mientras que al mismo tiempo garantizan la seguridad energética y la independencia.

Vestas es el líder mundial en tecnología eólica, con una historia de innovación tecnológica y más de 30 años de experiencia en el desarrollo, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores. Vestas fue un pionero en la industria eólica y comenzó a fabricar aerogeneradores en 1979. En 1987, la compañía decidió concentrarse exclusivamente en la energía eólica.

Vestas es la empresa de aerogeneradores que primero entró en el mercado chino cuando instaló por primera vez en aerogeneradores en Shandong en 1986. Vestas ha instalado aerogeneradores en trece provincias en China y es uno de los proveedores más importantes de turbinas eólicas.

Vestas tiene su mayor complejo de fabricación integrada a nivel mundial situado en Tianjin, China, con sede en Beijing, una fábrica en Hohhot, una oficina de contratación global en Shanghai, y actualmente construye una nueva fundición en Xuzhou.

A finales de 2009, Vestas ha invertido más de 3.500 millones de RMB en China y sus 3.000 empleados están comprometidos para ofrecer soluciones de energía eólica a clientes y socios en China. Este es un signo concreto de su confianza en el sector de energía eólica de China.

Vestas trabaja duro para construir una cadena de valor en China que pueda financiar la construcción de aerogeneradores en sus fábricas en China.

Como líder mundial en energía eólica, Vestas se ha comprometido a ayudar a desarrollar el sector chino de energía eólica. Vestas está ansioso por compartir sus 30 años de experiencia en el sector eólico y la experiencia con China.

www.evwind.es