Renovalia Energy invertirá 200 millones de euros en un nuevo parque eólico de 120 MW en Canadá

El parque eólico Peace Butte tendrá una potencia total de 120 MW y su construcción empezará en el primer semestre de 2011. Situado en el estado de Alberta, el parque de energía eólica tendrá una producción total de 385.100 MWh/año, lo equivalente al consumo de electricidad anual de 88.000 hogares.

El proyecto eólico de Canadá forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión internacional de Renovalia Energy, que ya está presente en 8 países y cuenta con una cartera de proyectos de energías renovables de más de 2.400 MW.

Renovalia Energy, empresa especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes de energías renovables, invertirá 200 millones de dólares canadienses (aproximadamente 150 millones de euros) en un parque eólico de 120 MW en Alberta (Canadá).

El parque eólico tendrá una potencia de 120 MW y su construcción empezará en el primer semestre de 2011. Se estima que será operativo al término de ese mismo año. El contrato para los aerogeneradores será adjudicado bajo la modalidad de concurso en las próximas semanas. El nuevo proyecto eólico producirá un total de 385.100MWh/año o, lo que es lo mismo, el consumo de la electricidad anual de 88.000 hogares.

Con este parque eólico, Renovalia Energy refuerza su posición en Canadá, un mercado de gran potencial de crecimiento para la energía eólica, con posibilidad de alcanzar 55 GW de potencia en 2025, según la Canadian Wind Energy Association (Canwea).

Actualmente el país cuenta con una capacidad eólica instalada de 3,4 GW. En el estado de Alberta, donde Renovalia Energy construirá su primer parque eólico en Canadá, hay 656 MW de potencia eólica instalada, según Canwea.

El parque eólico de Peace Butte forma parte de la importante estrategia de crecimiento y expansión internacional de Renovalia Energy. La compañía está presente en 8 países de Europa y Norte de América y cuenta con una cartera de proyectos de 2.400 MW.

En el continente americano ya está construyendo el segundo mayor parque eólico de México, y en EE UU la compañía promociona diversos parques de energía solar fotovoltaica y termosolar de segunda generación con generadores de parábola de combustión externa (que a diferencia de la tradicional tecnología CSP no necesitan agua ni queman gas para su funcionamiento).

Renovalia Energy es una empresa especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes de energías renovables.

La compañía cuenta con una importante diversificación tecnológica y geográfica. Así, la empresa tiene proyectos de energía eólica, fotovoltaica, solar termoeléctrica o termosolar y minihidráulica en ocho países de Europa y Norte de América, sin emitir CO2.

Renovalia Energy nació hace más de diez años con el deseo de combatir el cambio climático y mejorar la vida de las personas, eliminando las fuentes de energías tradicionales, altamente contaminantes, de sus procesos de producción.

Hoy en día, Renovalia Energy es una de las compañías de referencia en el sector de las energías renovables a nivel internacional y tiene uno de los mix energéticos más equilibrados del mercado, siendo una de las mayores productoras de energías limpias.

En ese sentido, la empresa siempre ha mantenido una estrategia empresarial de continua inversión, con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado a nivel internacional. La compañía tiene un ambicioso plan de expansión.

Renovalia Energy, presente en ocho países (España, EEUU, Canadá, México, Italia, Rumanía, Turquía y Hungría), cuenta con una capacidad total atribuible 553 MW operativos y en construcción (divididos en diez parques eólicos, cuatro parques fotovoltaicos, una central minihidráulica y un parque termosolar).

La compañía tiene en la actualidad una cartera de proyectos de 2.400 MW diversificada tanto desde un punto de vista geográfico como tecnológico.

Renovalia Energy evitó en 2009 la emisión de 380.399 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo equivalente al dióxido de carbono que absorbe un bosque de más de 1.000.000 de árboles en toda su vida.

www.evwind.es/