General Electric instala su primera electrolinera para vehículos eléctricos en EE UU

GE informó que la electrolinera permite la recarga rápida de hasta 80% de la capacidad de una batería de litio de un vehículo eléctrico en tan sólo 30 minutos, y se encuentra ubicada en un estacionamiento público del World Trade Center de Portland, donde GE tiene su sede general. Por el momento la recarga es gratuita.

La electrolinera fue inaugurada oficialmente por ejecutivos de ambas empresas junto con el gobernador de Oregón, Ted Kulongoski, quienes cargaron la batería de un coche eléctrico Nissan LEAF.

"Las electrolineras de recarga rápida son un emocionante avance en nuestro objetivo de promover el uso de automóviles eléctricos en el estado”, afirmó Kulongoski.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. General Electric es el segundo mayor fabricante de aerogeneradores, sólo superado por Vestas, y ha entrado en la energía solar fotovoltaica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico. General Electric también desarrolla redes inteligentes, encaminadas a integrar el automóvil eléctrico con la gestión de la red.

www.evwind.es