Tata registra el primer proyecto de MDL de energía eólica

Los aerogeneradores tienen una potencia eólica de 50,4 MW, y corresponden al parque eólico de Tata Power en Khandke en el distrito indio de Maharashtra Ahmednagar, y ha sido aprobado por el Convenio de las Naciones Unidas para la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) se estableció con el Protocolo de Kioto. Este es el primer proyecto de MDL registrado por el Grupo Tata, la mayor empresa privada de India del sector energético, y con intereses en eólica, fotovoltaica, termosolar y coches eléctricos.

Sus vehículos eléctricos los importa en España el grupo Bergé, y entre ellos está el vehículo eléctrico Nano. El Nano aspira a ser el coche eléctrico más barato.

El mecanismo de MDL tiene por objeto reducir las emisiones anuales de CO2 y sirve para atraer inversiones en energías renovables.

Tras la aprobación por la CMNUCC, el parque eólico de Tata Power en Khandke ganará 85.000 créditos por año, en términos de reducciones de emisiones certificadas. En la actualidad, cada crédito tiene un valor aproximado de 12 euros.

Tata Power apuesta por ampliar sus actividades en el sector de las energías renovables. Su capacidad de energía eólica ya asciende a 200 MW y, de acuerdo con sus planes de desarrollo, prepara un crecimiento de 150 a 200 MW eólicos por año.

www.evwind.es