Porsche se suma a la carrera por los vehículos eléctricos

El presidente y consejero delegado de Porsche AG, Michael Macht, señaló que "ofreceremos, sin duda, automóviles eléctricos en el futuro, pero, para nosotros, este concepto sólo tiene sentido si proporciona unas prestaciones y una autonomía comparable a la de los vehículos deportivos actuales".

La estrategia de Porsche en el campo de la movilidad eléctrica se centra en los ensayos con vehículos eléctricos basados en el modelo Boxster, que arrancarán a principios del año que viene.

Con esta pruebas previas se pretende sopesar cuestiones como el uso de infraestructuras eléctricas, el comportamiento de los usuarios con este tipo de vehículos eléctricos y la demanda de futuros productos.

En el proceso de pruebas, los tres Boxster eléctricos proporcionarán una aproximación a nuevos componentes para dicho tipo de propulsión, así como para los sistemas de baterías de litio utilizados en esos vehículos eléctricos.

Un primer paso en este camino hacia la movilidad eléctrica se complementa con los desarrollos de vehículos eléctricos híbridos ya llevadas a efecto por Porsche. Un hecho en este campo es el prototipo híbrido enchufable, de motor central, el 918 Spyder, que combina las prestaciones propias de un propulsor de 600 CV con unas emisiones de CO2 de sólo 70 g/km.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico, junto con las redes inteligentes y la V2G.

Macht, que cederá la presidencia de Porsche a Matthias Müller el próximo 1 de octubre, dejó clara la apuesta de la empresa por los coches eléctricos: ‘Ofreceremos, sin duda, deportivos eléctricos en el futuro’, dijo.

www.porsche.com/