Volkswagen comercializará sus vehículos eléctricos a partir de 2013

Volkswagen invirtirá más de cinco mil millones de euros al año en investigación y desarrollo, y cerca de 23.000 empleados están activos en estas áreas a nivel mundial. En términos de investigación, la movilidad eléctrica tiene una función clave en la industria automovilística del futuro donde Volkswagen construirá centros para la investigación y desarrollo avanzado de vehículos eléctricos.

El Grupo de Investigación en las oficinas centrales de Wolfsburg será el responsable de todas las marcas de Volkswagen AG. Las asignaciones de investigación y sus resultados serán coordinados ahí.

Junto con el Laboratorio de Investigación en Palo Alto, California, trabajarán el Laboratorio de Investigación de Volkswagen en China, y una oficina de Representación Técnica en Tokio, Japón. Más de 100 personas trabajan en el Laboratorio de Investigación Electrónica de California, convirtiéndolo en el centro de investigación más grande del Grupo Volkswagen fuera de Wolfsburg.

Además del desarrollo de sistemas de asistencia para el conductor, el enfoque está centrado en el coche eléctrico. Primero se lanzará la versión Híbrida del SUV Touareg a finales de este año, seguido de una versión Híbrida del Jetta para 2012 y, un año después, el cocje eléctrico Up! El Golf blue-e-motion será el primer vehículo eléctrico de VW en Estados Unidos.

La idea de Winterkorn es que Volkswagen sea "el primer fabricante de automóviles en fabricar un coche eléctrico para todos". De hecho, las ventas de los automóviles eléctricos supondrán un 3% del total para 2018.

Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, vendió en todo el mundo 3,5 millones de vehículos en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo período de 2009.

www.evwind.es/noticias.php