La eólica Vestas recibe un pedido récord de 570 MW en California, EE UU

Vestas recibió un macropedido de 570 MW de 190 turbinas eólicas V90-3.0 MW para un parque eólico cerca de Tehachapi, California, EE UU. El pedido de energía eólica lo ha realizado Alta Wind Holdings, LLC, filial de Terra-Gen Power, LLC.

La compra de los aerogeneradores V90 de 3 megavatios es el mayor pedido de Vestas para un sólo parque eólico. El parque eólico Alta Wind Energy Center es importante, porque:

• Será uno de los mayores parques eólicos de EE UU..

• Junto a la financiación bancaria, la emisión de bonos y la financiación con arrendamiento posterior, es la mayor financiación de un proyecto estadounidense de energía eólica y el primer contrato de alquiler de energía eólica que se colocará en los mercados de deuda de capital.

"El equipo de Vestas espera ayudar a hacer realidad este proyecto eólico excepcional de Terra-Gen. Cuando se haya completado, será el mayor parque eólico al que hayamos suministrado turbinas eólicas en nuestra historia de 31 años, así como el más grande de California", dice Martha Wyrsch, Presidente de Vestas Américas. "Terra-Gen ha seleccionado una turbina y un excelente paquete de servicios. Vamos a trabajar estrechamente con sus financiadores y clientes para hacer que este proyecto eólico sea un éxito".

El contrato incluye el suministro y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como un servicio de cinco años y un contrato de mantenimiento. La entrega está prevista para finales de 2010. Las 50 primeras turbinas eólicas se entregarán a finales de 2010 y las restantes en el primer semestre de 2011.

"Estamos encantados de haber cerrado la financiación y de trabajar con Vestas en el parque eólico Alta", dice Jim Pagano, director general de Terra-Gen. "El proyecto eólico representa una importante expansión de la base de generación de energías renovables de California y nos ayuda a promover los objetivos de nuestra nación de lograr la independencia energética de una manera ambientalmente responsable y sin emisiones de CO2".

Todos los componentes de los aerogeneradores de Vestas se fabricarán en Colorado, EE UU, se producen componentes de turbinas eólicas para este fin. Todas las palas para el proyecto Alta se producirán en la fábrica de Vestas en Windsor, Colorado. Y la mayoría de las torres se fabricarán en la fábrica de Vestas en Pueblo, Colorado.

Terra-Gen Power, LLC, es una filial del Arclight Capital Partners ("Arclight") y Global Infrastructure Partners ("DGE"). Con más de 830 MW de capacidad de generación en funcionamiento y 720 MW de capacidad generación en construcción, Terra-Gen es uno de los principales proveedores de energías renovables y la única compañía de EE UU que provee de energía a partir de las tres grandes fuentes de energías renovables: eólica, solar (termosolar y fotovoltaica) y geotérmica. Terra-Gen cuenta con 21 instalaciones de energías renovables en seis estados, y más de 5.000 MW de energías renovables en fase de desarrollo.

www.evwind.es/noticias.php