Google consumirá energía eólica del parque eólico Story II para sus centros de datos

El acuerdo se produce menos de tres meses después de que Google, con sede en Silicon Valley, en California, invirtiera 38,8 millones de dólares en dos parques eólicos en Dakota del Norte, desarrollados por NextEra Energy Resources, que generan energía eólica suficiente para dar servicio a más de 55.000 viviendas.

Google consumirá la energía eólica para sus centros de datos y a partir del 30 de julio importará la energía eólica de un parque eólico de NextEra en Iowa a un precio predeterminado.

"Incorporar tan cantidad de energía eólica es complicado, pero esta energía es suficiente para proveer varios centros de datos, sin emitir CO2", indicó Hoelzle.

Google está haciendo esfuerzos para resolver cuestiones relacionadas con el cambio climático, dentro de un proyecto filantrópico de su división Google.org.

Google anunció a finales de 2007 que invertiría en empresas externas y haría investigación propia para producir energías renovables a un precio menor al de quemar carbón en los próximos años.

La unidad energética de la empresa, formada el pasado diciembre, permite a la compañía comprar grandes volúmenes de energías renovables del mercado energético al por mayor.

www.evwind.es/noticias.php