Fisker producirá sus vehículos eléctricos Karma en una antigua fábrica de GM

El fabricante de vehículos eléctricos Fisker compró la antigua fábrica de General Motors (GM) en el estado de Delaware para producir vehículos eléctricos enchufables de autonomía extendida.

Fisker Automotive producirá sus coches eléctricos híbridos enchufables Nina con baterías de litio en una planta de la localidad de Wilmington (Delaware-EEUU) adquirida a General Motors (GM) por un importe de 20 millones de dólares (15,5 millones de euros).

Los recursos para esta operación de la planta de Wilmington proceden de los 528,7 millones de dólares de recursos públicos que el Departamento de Energía de Estados Unidos ha asignado a este fabricante de automóviles eléctricos.

La operación de compra de esta planta, que ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados se ha formalizado a través de Motors Liquidation Company (MLC), la sociedad instrumental constituida por el grupo GM en el procedimiento de quiebra.

Se espera que el primer modelo de Fisker Automotive, el Fisker Karma 2010, sea el primer vehículo híbrido conectable en ser comercializado, lo cual se dará a finales de año cuando salgan los primeros vehículos de la línea de ensamblaje. El Karma 2010, cuyo precio de venta minorista, sin impuestos, será de 87.900 dólares, está diseñado para recorrer 50 millas (80 kilómetros) sin emisiones y estará alimentado por una batería de iones de litio recargable en pocas horas en cualquier toma de corriente doméstica de 110 ó 240 voltios.

Después de las primeras 50 millas (80 km), un motor de 2.000 cc de gasolina hace funcionar un generador que alimenta el motor eléctrico para que recorra otras 250 millas (400 km) antes de volver a repostar.

El fabricante anunció recientemente una red nacional con más de 30 prestigiosos concesionarios que esperan comercializar y dar servicio a los vehículos eléctricos. Los planes futuros incluyen un vehículo eléctrico de menor coste.

Fisker Automotive, fundada en agosto de 2007 por la casa de diseños de automóviles Fisker Coachbuild, LLC, y el desarrollador del sistema de transmisión ecológico Quantum Technologies (QTWW), es una empresa automovilística estadounidense de capital privado que produce automóviles de primera calidad respetuosos con el medio ambiente. La sede central se encuentra en Irvine, California.

Fisker, con esta adquisición, creará unos 2.000 puestos de trabajo y tiene previsto destinar la mitad de la producción a las exportaciones.

El primer coche eléctrico es el Fisker Karma, que será el primer vehículo eléctrico híbrido premium enchufable del mundo.

www.fiskerautomotive.com