La eólica construye puentes entre Israel y Palestina por Chris Rose

A pesar del incidente mortal de la flotilla cerca de Gaza, la empresa palestina Brothers Group Engineering Company de Belén e Israel Energía Eólica, de Tel Aviv, esperan instalar aerogeneradores para las fábricas, oficinas y viviendas particulares en la Ribera Occidental.

Según un reciente informe de ambas empresas eólicas, la empresa conjunta de parques eólicos incluye la comercialización, fabricación e instalación de turbinas eólicas de 2 kW hasta 50 kW de potencia eléctrica.

"La empresa de energía eólica de Israel ofrecerá a sus homólogos palestinos la tecnología y la formación profesional para la fabricación de aerogeneradores de gran capacidad, el uso de acumuladores para muchos años, así como las técnicas avanzadas que ponen en práctica los estándares más avanzados", señalan amabas empresas.

"La colaboración empresarial en el sector de la energía eólica es algo que será beneficioso para todos y servirá como un puente de paz para el conflicto palestino-israelí", dijo el doctor Mohammed Salem, director ejecutivo de la empresa palestina de energía eólica.

Yoram Suissa, gerente de desarrollo de negocios de Israel Energía Eólica (Israel Wind Power), según se informa, dijo que la tecnología servirá a la empresa palestina para comercializar sus aerogeneradores a nivel internacional, así como la capacidad de recibir materias primas y mejorar su desarrollo.

"Vamos a conseguir que nuestros amigos palestinos y sus colegas puedan comercializar sus aerogeneradores tanto en Israel como en el extranjero. Ayudaremos a financiar parcialmente sus actividades iniciales y actuar para recaudar fondos para proyectos eólicos conjuntos. "

Especializada en sistemas de energías renovables, la empresa palestina Brothers Group desarrolló e instaló cinco turbinas eólicas de 2 kW para viviendas particulares. Israel Energía Eólica se especializa en el desarrollo, diseño e instalación de aerogeneradores eólicos que producen electricidad limpia, sin emisiones de CO2, tanto para el sector privado como para el sector empresarial.

"Creemos que este es un ejemplo de la capacidad de la gente común para superar las diferencias entre nuestras comunidades, especialmente durante estos tormentosos días".

www.evwind.es