Peugeot presenta los vehículos eléctricos BB1 en Shanghai

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, como han comprendido muchos países y empresas.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico. Peugeot en su eje automovilístico ha optado por la electromovilidad y los vehículos eléctricos.

A lo largo de la exposición se ha decidido mostrar que la electromovilidad figura en el centro de la estrategia automovilística de Peugeot, como uno de los ejes en los que se fundamenta el futuro de la industria en la que despliega su actividad.

Para ilustrar esta convicción, Peugeot plasma de nuevo su sello en la historia y el futuro. La historia está representada por el VLV, 1er vehículo eléctrico de la Marca, del que se fabricaron y comercializaron varios cientos de ejemplares en 1941.

Peugeot, que se prepara para comercializar a finales de este año el coche eléctrico con baterías de litio llamado Peugeot i0n 100% eléctrico es, y seguirá siendo, el primer constructor de automóviles mundial de vehículos eléctricos (en volumen) y la presencia del VLV, prestado por el Museo de la Aventura Peugeot para la exposición universal, demuestra que este interés viene de lejos.

Peugeot está convencido de que el futuro pasará por diferentes niveles de electrificación en el sector del automóvil. Para simbolizar la electromovilidad del futuro, Peugeot envió a Shanghai una estrella internacional, el automóvil eléctrico Peugeot BB1, cuya presencia en la exposición universal corona su gira europea y mundial.

En efecto, el BB1, “2,50 metros, 4 personas = 100% eléctrico y cero emisiones” se ha mostrado al público en Francfort, París, Londres, Bruselas, Milán, Madrid y Río de Janeiro (en el marco de la Challenge Bibendum) antes de convertirse en embajador de la modernidad de la Marca en las orillas del río Huangpu en Shanghai.

Con su arquitectura y su estilo en ruptura, su tecnología de vanguardia y dotado de motores de ruedas y baterías de iones de litio, el automóvil eléctrico BB1 ocupa con naturalidad un espacio en el escaparate de la exposición universal de Shanghai y simboliza, a las mil maravillas, el tema de una movilidad y de un desarrollo sostenible para las ciudades del futuro.

www.peugeot.es/web/