Relatio instala una central fotovoltaica de 53 MW en Alemania

RELATIO, proveedor de grandes sistemas de energía solar fotovoltaica en todo el mundo, ha puesto en marcha un nuevo proyecto, Treenelanpark. Se trata de una planta fotovoltaica que se ubicará en el municipio alemán de Eggebek y que pasará a convertirse en el segundo parque solar más grande de Alemania.

Este gran proyecto se asentará sobre un antiguo aeródromo del antiguo aeropuerto militar de Schleswigy de 127 hectáreas, en se calcula que llegará a producir unos 53 GWh al año que abastecerá unos 15.000 hogares con energía solar, unas cifras muy por encima del que ahora es el parque fotovoltaico más grande de la zona norte de Alemania, que tiene 15 hectáreas y una producción anual de 4,2 MWp.

Se calcula que el nuevo parque fotovoltaico, Treenelanpark, estará operativo en menos de un año, ya que tardará unas 35 semanas en construirse. De hecho, en la primera mitad de 2011 debería estar todo conectado a la red para empezar a funcionar.

Para el director general en España de Relatio, Xavier Cugat, este proyecto asume unos retos muy ambiciosos, “ya que la planta solar del Treenelandpark producirá en su totalidad 53 GWh de energía limpia al año. Además, supone un paso adelante en la producción de energía solar fotovoltaica a nivel europeo ya que cuenta con la cercanía del mar como doble ventaja: La brisa marina que aumentará la eficiencia de los módulos PV y la radiación que se verá reflejada por la superficie del agua”. 

RELATIOSOLAR es parte del grupo empresarial RELATIO que nace en Alemania en 2005 para suministrar soluciones llave en mano a instaladores e inversores de campos solares. Estas soluciones permiten un montaje rápido y sencillo de la parte eléctrica de los campos.

RELATIOSOLAR está presente en España desde el año 2006 y ha suministrado más de 200 megavatios en soluciones para el mercado español. Asimismo, la compañía siempre actúa acorde con el objetivo de alcanzar el máximo beneficio para su cliente. Con su implicación en la instalación pretende contribuir a optimizar el rendimiento de sus proyectos fotovoltaicos con sensatez en el apartado económico y con todas las posibilidades que ofrece el apartado técnico, con el objetivo de reducir los costes de realización y mantenimiento.

www.relatio.de/