ERG Renew y Lukoil acuerdan impulsar la energía eólica en Rusia

Rusia tiene un gran potencial de energía eólica. La empresa italiana de energías renovables ERG Renovar y la petrolera Lukoil de Rusia acordaron cooperar en proyectos de energía eólica en el este de Europa y Rusia, según dijeron ambas compañías este lunes.

ERG Renew y Lukoil firmaron un Memorando de Entendimiento para establecer los términos y las condiciones básicas para una cooperación en el mercado de las energías renovables, con una atención especial al sector de la energía eólica.

En particular, las dos empresas evaluarán posibilidades de negocios conjuntos en los países de Europa del Este y Rusia.

Pietro Giordano, Presidente del ERG Renew, comentó: "Estamos muy satisfechos con el Memorando de Entendimiento firmado con LUKOIL, que estamos seguros es el socio ideal para ayudarnos a aplicar de manera efectiva nuestra estrategia de desarrollo en el sector eólico en zonas europeas con un alto potencial de crecimiento. Nuestra cooperación contará con un conocimiento profundo de LUKOIL y su fuerte presencia industrial en esas áreas, así como la excelente relación que se ha consolidado a través de nuestra gestión conjunta de la Refinería ISAB en Priolo. "

"Rusia tiene un gran potencial de energía eólica. La energía eólica, si es promovida por el Estado, puede ser una buena ayuda para los petroleros, especialmente en áreas remotas. Estamos seguros de que la cooperación con sus homólogos italianos, con experiencia en energías renovables (eólica, fotovoltaica, termosolar), serán efectivas,  señalo el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov.

ERG Renew (ERG Group), que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán, opera en la producción de energía procedente de fuentes renovables, principalmente en el sector eólico. En Italia tiene actualmente seis parques eólicos en operación con una capacidad total instalada de 144 MW, en Francia su filial ERG Eolienne France SAS cuenta con 6 parques eólicos, con una capacidad eólica total de 64,4 MW.

LUKOIL es uno de los líderes mundiales en las empresas verticalmente integradas de gas natural y petróleo. LUKOIL es la segunda más grande en todo el mundo y tiene las mayores reservas probadas de hidrocarburos. La principal región productora de LUKOIL es la Siberia occidental. LUKOIL realiza actividades de exploración y proyectos internacionales de producción en Kazajistán, Egipto, Azerbaiyán, Uzbekistán, Arabia Saudí, Colombia, Venezuela, Costa de Marfil, Ghana e Irak. LUKOIL posee refinerías modernas, procesamiento de gas natural y plantas petroquímicas ubicadas en Rusia, en Ucrania, Bulgaria, Rumania, y una participación del 49% en el complejo de refinación en Italia y una participación del 45% en la refinería en los Países Bajos. La red de la compañía abarca 26 países, incluida Rusia, países europeos, así como los EE UU.

www.evwind.es